Donde puedo reunificar mis deudas

¿Dónde puedo reunificar mis deudas?

Si las deudas te superan, puedes considerar la posibilidad de reunificarlas. Este tipo de financiación puede ayudarte a salir de la deuda combinando todos tus pagos en una sola cuota mensual. Pero antes de una reunificación, es importante entender cómo funciona y cuáles son los riesgos.

Los préstamos de consolidación de deudas suelen ofrecerse a un tipo de interés inferior al de tus deudas actuales. Esto puede ahorrarte dinero en intereses y hacer que los pagos mensuales sean más asequibles. Sin embargo, es importante recordar que un préstamo de consolidación sigue siendo un préstamo. Eso significa que tendrá que devolverlo con intereses.

Además, reunificar deudas no siempre solucionará automáticamente sus problemas financieros. Si no tienes cuidado, podrás acabar más endeudado que antes. Por eso es importante trabajar con una empresa de consolidación de buena reputación y crear un presupuesto antes de consolidar. De este modo, podrá estar seguro de que la consolidación de su deuda es la opción correcta para tu caso.

Bancos donde puedes reunificar tus deudas

¿Cuánto cobran por reunificar deudas?

La reunificación de deudas conlleva unos costes que hay que calcular y tener en cuenta. Para empezar, la cancelación de la hipoteca tiene unos costes. La entidad cobrará una comisión por la cancelación anticipada de la deuda que suele oscilar entre el 0,25% y el 0,50% del total del préstamo.

A ello habrá que sumar los gastos de la notaría, el registro de la propiedad y la gestoría. Además, al unificar las deudas, se realiza un nuevo estudio para determinar las condiciones de solvencia, por lo que es posible que el tipo de interés se ajuste a uno superior al de los préstamos por separado.

Aunque en muchas ocasiones compensa porque dicho incremento es inferior a la agregación de todos los intereses que se estaban pagando anteriormente. Es aconsejable tener todos estos factores bien sopesados antes de tomar una decisión. A veces es más aconsejable seguir pagando por separado, consulta con nosotros para ver que opción es mejor para tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba