Tarjetas crédito asnef

Tarjetas de crédito con ASNEF ¿Es posible?

No, si tienes algún tipo de deuda y estás en la lista de ASNEF, los bancos no te permitirán solicitar una tarjeta de crédito. Una de las peores cosas que te puede pasar si estás interesado en un producto bancario, como una tarjeta de crédito, es que te incluyan en la lista de morosos de ASNEF.

Aunque a menudo se encuentran anuncios de tarjetas de crédito con ASNEF, lo cierto es que no existen. Las tarjetas de crédito están reservadas a los clientes sin deudas. Sin embargo, existen alternativas. Y, por supuesto, es posible excluirse de ASNEF y solicitar las tarjetas de forma normal.

¿Qué ocurre si está registrado en ASNEF al solicitar una tarjeta de crédito?

Si apareces en lista de morosos de ASNEF, significa que tiene una deuda con un banco, una entidad de crédito o proveedor de servicios del hogar (normalmente empresas de telefonía) y tendrán una visión negativa de tu perfil de pagos, lamentablemente, considerarán que NO puedes solicitar una tarjeta de crédito.

Los bancos justificarán su negativa a concederte una tarjeta de crédito diciendo que tienes una deuda pendiente y que, por lo tanto, no pueden asumir el riesgo de concederte la tarjeta.

No olvides que todas las instituciones financieras tienen acceso a los datos de ASNEF y pueden verificar su posición financiera real y su solvencia casi instantáneamente. Por lo tanto, no se concederán préstamos a quienes figuren en las listas de morosos y no se aprobará su solicitud de tarjeta de crédito si tiene deudas con otros bancos.

¿Cómo puedo salir de un archivo ASNEF?

Si estás en la lista te recomendamos nuestro artículo de como salir del asnef para poder salir lo antes posible.

¿Qué sucede cuando ingreso en ASNEF con mi tarjeta de crédito?

Si tienes la desgracia de entrar en ASNEF y tienes productos financieros ya contratados con un banco, trátalos como si fueran oro. En general, si tienes una tarjeta de crédito porque ya te la han emitido y estás en el registro de morosos de ASNEF, puedes seguir utilizándola.

Pero ten cuidado. Si bien es cierto que la entidad tiene la posibilidad de consultar tu expediente ASNEF y comprobar si estás ahí, el banco generalmente hará la vista gorda mientras cumplas con tus obligaciones con él. Sin embargo, esto no significa que, de un día para otro, puedan anular todos los productos financieros que te hayan concedido sin más explicaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba