ventajas y desventajas de los microcréditos

Ventajas y desventajas de los micro préstamos

¿Qué es un micropréstamo?

El microcrédito es una forma común de microfinanciación que consiste en conceder un préstamo extremadamente pequeño a una persona para ayudarla a trabajar por cuenta propia y actualmente se utilizan para tapar una pequeña deuda.  El microcrédito también se conoce como «microcrédito» o «micropréstamo».

Condiciones de los microcréditos

Al igual que los prestamistas convencionales, las microfinancieras deben cobrar intereses por los préstamos e instituyen planes de reembolso específicos con pagos a intervalos regulares. Algunos prestamistas exigen a los beneficiarios de los préstamos unos intereses muy altos si no devuelven el dinero en un plazo corto de tiempo.

Las condiciones para solicitar un micropréstamo suele ser algo básico como el DNI, ser mayor de edad y tener un número de cuenta bancaria. Si el solicitante no está en ningún listado de morosos tiene un porcentaje muy alto de recibir el minicrédito.

Ventajas de los mini créditos:

La principal ventaja de un mini crédito es la rapidez con la que puedes recibirlo para afrontar algún descubierto. La flexibilidad de poder solicitarlo de manera telefónica sin tener que desplazarte a ninguna entidad bancaria también es otro de sus grandes ventajas.

Desventajas de microcrédito:

Ha habido críticas al microcrédito y a la forma en que puede ser mal utilizado. Por ejemplo, en Sudáfrica, el microcrédito se introdujo en algunas de las comunidades más pobres para animar a la gente a buscar el autoempleo. Sin embargo, la forma en que se introdujo, en algunos casos, hizo que los fondos se destinaran a gastos de consumo, en lugar de al establecimiento o fomento de cualquier forma de actividad empresarial o laboral.

Además, los prestatarios pueden encontrarse con una magnitud de deuda que no pueden devolver, incluso con los préstamos a pequeña escala ofrecidos a través del microcrédito. El problema es que los prestatarios pueden no tener una fuente de ingresos estable, o piensan utilizar el microcrédito para crear una fuente de ingresos que les permita devolver la financiación. En consecuencia, algunos prestatarios han recurrido a la venta de bienes personales y a la búsqueda de nueva financiación para cubrir su anterior microcrédito.

Antes de solicitar uno es mejor que seas consciente de si realmente es la mejor solución para afrontar tus pagos o deudas, pues solicitarnos información y te asesoramos si dispones de otras alternativas,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba