usar casa como garantía para comprar otra

¿Puedo utilizar una propiedad hipotecada como garantía para la compra de otra propiedad?

Si ya tienes una hipoteca en tu vivienda principal y te gustaría comprar una segunda vivienda. ¿Puedes utilizar la primera propiedad como garantía para comprar la segunda?

Teniendo una hipoteca sobre la vivienda principal te gustaría comprar una segunda vivienda para alquilar una y vivir en la otra. ¿Puedes utilizar la primera propiedad como garantía para la compra de la segunda?

La posibilidad de una garantía para la compra de una vivienda consiste en cubrirla con otro bien, como un edificio. El solicitante de la hipoteca puede ser el dueño de la propiedad utilizada como garantía, pero también puede pedirla a otra persona.

Quienes ya tienen una casa y desean obtener una segunda vivienda pueden optar por esta alternativa. Por lo tanto, si la primera casa ha sido hipotecada, no puede utilizarse como garantía.

Del mismo modo, si quieres solicitar una hipoteca para una segunda vivienda, el procedimiento es el mismo que para un préstamo para la vivienda principal. Sin embargo, las condiciones suelen ser ligeramente diferentes, ya que es más arriesgado que el banco las conceda.

Es más fácil conseguir una hipoteca para una segunda vivienda si se es propietario de la casa en la que se vive y no hay gravámenes. Sin embargo, si su vivienda actual está hipotecada, tiene algunas opciones:

  • Evidentemente, debemos tener capacidad económica suficiente para hacer frente a las cuotas, de lo contrario no se nos aprobará.
  • Ampliar la hipoteca actual para comprar una segunda vivienda: se trataría de una novación para obtener fondos suficientes para comprar la nueva vivienda y añadir esta propiedad como garantía adicional al préstamo. Contratar una nueva hipoteca con dos garantías: también podríamos contratar una hipoteca que nos permitiera cancelar la existente y comprar la segunda vivienda.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario o contacta con nosotros para que te ayudemos a reunificar tus deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba