que es subrogacion hipotecaria

¿Qué es la subrogación hipotecaria?

Lo principal que hay que saber es que hay dos tipos de subrogación hipotecarias: la del acreedor y la del deudor. Nos centraremos sólo en la subrogación del acreedor aunque explicaremos en qué consisten estos tipos de subrogación para marcar las diferencias:

  • La subrogación del acreedor se trata de cambiar la hipoteca de una entidad bancaria a otra. Puedes utilizarlo para mejorar las condiciones de financiación que firmaste en su día, bajar el tipo de interés e incluso pasar de fijo a variable y viceversa.
  • La subrogación del deudor se trata de cambiar al titular de la hipoteca por otra persona. Puede utilizarlo si compra una propiedad hipotecada y quiere hacerse cargo de la hipoteca del vendedor.

¿Qué condiciones puedes mejorar si subrogas tu hipoteca?

Cambiando de banco puede hacer que su hipoteca sea más asequible y se adapte mejor. También le resultará más fácil conseguir otro préstamo una vez que la subrogación del acreedor se haya completado, ya que no será necesaria ninguna cancelación.

  • Tipo de interés. Al traspasar tu hipoteca puedes cambiar tu tipo de interés para bajar el precio de la cuota; si tienes una hipoteca variable puedes cambiar tu tipo de referencia de IRPH a Euribor para que sea más estable; si quieres más seguridad puedes cambiar tu hipoteca variable a tipo fijo o viceversa si prefieres esto último (de fijo a variable), ofreciendo actualmente Ofertas muy atractivas.
  • Compromisos y tasas. La transferencia de su hipoteca también le permite eliminar las comisiones que no le interesan (como la amortización anticipada) o los productos adicionales que ya no necesita, como el seguro o el seguro de pensiones. De este modo, puede reducir considerablemente el precio que paga cada mes por su hipoteca.
  • Plazo de amortización. Puedes cambiar de banco para acortar o ampliar el plazo de amortización de tu hipoteca en función de tu situación económica actual, ya sea porque te va bien y quieres devolver el préstamo cuanto antes o, por el contrario, lo estás pasando mal y quieres pagar menos intereses en tus cuotas mensuales.
  • Cláusulas potencialmente abusivas. Si su hipoteca tiene cláusulas de dudosa legalidad o un tipo de interés elevado debido a la morosidad, puede transferirla a otro banco que las elimine.

Oferta de subrogación hipotecaria

Para conocer las ofertas vigentes y las ventajas que puede tener una subrogación hipotecaria no dude en ponerse en contacto con nosotros, le asesoraremos y estudiaremos su caso para ofrecerle la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba