hipoteca al 100%

Hipotecas con financiación al 100%: ¿Cómo se consiguen?

En general, si quieres comprar una casa, necesitas tener el 20% del precio ahorrado para pedir una hipoteca. Así que conseguir una hipoteca que financie más del 80% puede ser complicado, pero no imposible.

Si no tienes suficientes ahorros, te explicamos cómo conseguir una hipoteca para la compra del 100% de la vivienda.

¿Qué es una hipoteca del 100%?

Si estás buscando este tipo de financiación, probablemente te habrás dado cuenta de que la mayoría de los bancos ofrecen un préstamo por el 80% del valor de la tasación y tú tienes que poner el otro 20%. El problema es que no todo el mundo puede permitirse este desembolso inicial para comprar una vivienda.

Las hipotecas al 100% son para personas que quieren comprar una casa pero no tienen suficientes ahorros para hacer un pago inicial. Su principal atractivo es que cubren la totalidad del precio de compra del inmueble o el valor de tasación, por lo que no son muy comunes. De hecho, la mayoría de los bancos no los ofrecen, al menos no oficialmente.

Hay que tener en cuenta que suponen un riesgo no sólo para la entidad prestamista, sino también para el cliente: al ser mayores las cuotas a pagar, también aumenta el riesgo de impago.

Características de las hipotecas al 100%

El banco le concederá un préstamo mayor que con una hipoteca normal: el 100% del precio de la vivienda en lugar del 80% habitual. Por lo tanto, las cuotas mensuales serán más caras porque la cantidad a devolver también es mayor.

El plazo de amortización es el mismo que el de una hipoteca convencional, es decir, 30 años como máximo. Algunos bancos te darán más tiempo, pero no es normal ni aconsejable: la lógica de un préstamo es deshacerse de él en algún momento, no hipotecarse de por vida.

Los bancos no te penalizan por prestar más dinero: el coste de las hipotecas del 100% no es muy diferente del de las del 80%. El tipo de interés suele ser el mismo y se ofrecen los mismos productos de bonificación para reducir el valor. Las tarifas tampoco cambian mucho.

Como en todas las hipotecas, las condiciones de las hipotecas al 100% son negociables. Ponte en contacto con varias instituciones además de la tuya para ampliar tus opciones.

Si tienes un perfil solvente, habla con el banco de tu elección para mejorar su oferta. Utilice nuestro comparador de hipotecas online para comparar préstamos con hasta el 100% de financiación en España. Así podrás ir al banco con una opinión más informada sobre la hipoteca que necesitas.

¿Cómo se consigue una hipoteca con una financiación del 100%?

Para un banco, financiar una casa o un piso al 100% es más arriesgado. Por eso no todos los bancos están dispuestos a hacerlo. Por supuesto, hay excepciones y formas de aumentar las posibilidades de conseguir una hipoteca del 100%. A continuación, te damos todas las claves:

Tienes tres opciones:

  1. Contratar a un consultor
  2. Negociar si la cuenta es muy buena
  3. Comprar un piso a un banco

1. Contratar a un asesor hipotecario

Un asesor hipotecario o agente hipotecario es un profesional que conoce a fondo el funcionamiento del sector inmobiliario y sabe a qué bancos dirigirse para conseguir una hipoteca al 100% en las mejores condiciones. Si ya has agotado todas las posibilidades de que el banco te conceda un préstamo sin ahorros, estos profesionales pueden darle la vuelta a la tortilla: saben qué bancos negocian hipotecas al 100%, aunque no las ofrezcan oficialmente.

La contratación de un corredor no le obliga a ninguna de las ofertas que le hagan. De hecho, no tendrás que pagar por sus servicios -entre el 1 y el 5% del capital del préstamo que garantizan- hasta que se firme el préstamo, y nunca antes.

2. Tener un excelente perfil financiero.

Este es un requisito para cualquier hipoteca, pero si buscas una hipoteca del 100%, el banco te pedirá que demuestres una solvencia aún mayor que la habitual: que tengas un trabajo estable, excelentes ingresos, un largo historial laboral y que no tengas muchos préstamos pendientes.

Si hay más de dos titulares de hipotecas, puede ser más fácil cumplir los requisitos.

3. Solicitar una hipoteca para la compra de pisos a los bancos

Estas son las hipotecas al 100% más comunes. Esto se debe a que los bancos están muy interesados en vender las viviendas que tienen en inventario procedentes de ejecuciones hipotecarias. Están más dispuestos a financiar la totalidad de la compra de estos inmuebles y a añadir ventajas adicionales, como tipos de interés o comisiones más bajas.

El hecho de que sean las más comunes no significa que todas las hipotecas planas de los bancos sean hipotecas al 100%. Si está interesado en una de estas propiedades, le recomendamos que primero pregunte al propietario cuánto dinero está dispuesto a prestarle. También es aconsejable visitar el inmueble antes de decidirse a comprarlo, y comprobar que está en buenas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba