Ayuda a los afectados por deudas en ESPAÑA
  • 605 79 82 87
  • C-Cataluña 17. Madrid. 28903
Ir al FORO

Préstamos privados

En la actualidad, existen distintas soluciones a problemas financieros y dependiendo de la magnitud, la respuesta a dar es proporcional. Hay casos en los que nos encontramos como salida el uso de capital entre particulares. Un particular le deja a otro, con alguna garantía dinero. Este a sabiendas que puede pagarlo hace un contrato entre particulares con vinculación a un bien que deseen dejar como prenda. En caso de no poder devolver la cantidad pactada y agotando todas las soluciones, se puede llegar a la ejecución del bien.

Este dinero, generalmente ronda a unos intereses muy altos ya que el riesgo para el inversor es elevado. Ambas partes de mutuo acuerdo proceden a la firma de un contrato donde se comprometen con las condiciones y son abonados los montos correspondientes. En muchos casos estos montos son necesarios con mucha rapidez, porque pueden darse el caso que se deben parar embargos, inclusiones en listas de morosidad o parar alguna ejecución Judicial sobre un bien.  Actualmente existe un mercado muy grande de inversores privados que están dispuestos a negociar y trabajar para que las personas obtengan soluciones y rentabilizando su dinero.

Préguntas frecuentes sobre los préstamos de capital privado

  • ¿Cuando se debe acceder a financiación privada?

Cuando se presenta un expediente a financiación privada, es porque se han agotado todas opciones de financiación tradicional disponibles. Normalmente se deja como última opción ya que los intereses son más altos que por las vías tradicionales.

  • Estoy a dos días de un embargo. ¿Soy elegible para este tipo de financiación?

Los asesores deben estudiar el caso, proponer las vías de salida al problema e intentar ejecutarlas en el menor tiempo posible. En pocos días se pueden pactar soluciones reales a problemas que pueden parecer no tenerlos.

  • Ya tengo un préstamos de capital privado y no puedo pagar la renovación. ¿Puedo perder mi propiedad?

En caso de manejar instrumentos financieros creados para ello, No. El inversor lo último que quiere es ejecutar el contrato y quedarse con la propiedad. Esto le acarrea una serie de costes y desgaste de tiempo que no todos asumen de buena gana. Al saber esto, podemos negociar alargar y buscar condiciones que sean lo más sencillas posibles para el cliente.